domingo, 6 de noviembre de 2011

De hombre a hombre


20-20 ministerio de hombres Iglesia Jesucristo vive hoy charla 4 de noviembre de 2011
Proverbios 27.17 en el cristianismo no deben existir cristianos solitarios, el cristiano ha sido llamado a un llamado integral que abarca más allá de sus propios intereses, trasciende a la familia y aun del entorno próximo, somos llamados a tender puentes, a ser sal, ser luz, en el ámbito cristiano entre los hombres nos complementamos, cada uno tiene un llamado, un talento, un hacer especifico, que complementa al cuerpo de Cristo.
Una vida en Cristo, es un estilo de vida, pero que guía esa vida? Cuál es esa meta? Cuál es ese objetivo? cual es el propósito? Se está sincronizado con el Señor? Con su voluntad? Guía la vida el resentimiento, la ira, el enojo, la falta de perdón, el temor, el deseo de poseer bienes materiales, la presión de las amistades?  
Las distracciones, la apatía son las constantes de los tiempos actuales, esto se debe en gran parte a la irresponsabilidad de muchos que hoy se llaman cristianos que desdicen a través de sus actos lo que dicen profesar.
La relación de los hombres dentro de la iglesia debe ser un desafío para aquellos que buscan ser afirmados y que tienen carencias de afecto, para aquellos que necesitan y reconocen que  deben cambiar, el amor ágape debe ser base de las  relaciones de los hombres en la iglesia. Los hombres somos llamados a mostrar el amor de Cristo, podemos ver en Él  el ejemplo del enfoque que debemos procurar y vislumbrar.  1 Juan 2.15-17, Romanos 12.2.
El hombre cristiano esta llamado a quitar la mirada de su interior, de su yo y levantar la mirada y ver su entorno y como puede interactuar con el, como a través del ejemplo de Jesucristo se puede servir a otros, en amor sacrificial. Un cristiano autentico rehúye a la soledad, al aislamiento y a la apatía, un cristiano autentico se da a si mismo, quebranta su vaso de alabastro, no guarda para si nada, sirve desinteresadamente, sin buscar recompensa o reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario